ASFI, Directores Financieros

ASFI Directores Financieros es una compañía de asesoramiento financiero que desarrolla su prestación de servicios desde 2008, mediante la externalización de las funciones de Dirección Financiera.

Nuestro equipo de profesionales componen un equipo de trabajo multidisciplinar, altamente cualificado y con una dilatada experiencia en el área financiera de empresas de distintos sectores y cifras de ventas.

Durante 2018 y 2019, ASFI Directores Financieros cierra una operación de financiación de 21 millones de euros del principal fondo que opera en España, para financiar los proyectos de expansión y crecimiento a nivel nacional de una de las compañías punteras en el sector del transporte, distribución y logística.

Colaborador Autorizado del Banco Santander.

 

Misión

Ser, o servir de extensión de, el departamento financiero de nuestros clientes mediante la ejecución, del modo más eficaz posible, de nuestra actividad.

Visión

Nuestro crecimiento ha sido constante, hemos ido adquiriendo la Excelencia en nuestro que hacer diario, es momento de mejorar la excelencia. Estamos preparados.

Nuestra estrategia se centra en el activo más preciado de ASFI: nuestros Recursos Humanos. En la actualidad, el óptimo desarrollo de nuestra actividad se centra en las personas, en las que conforman nuestro equipo y en las que confían en él. De aquí en adelante seguiremos cultivando esta relación…

Valores

1. Responsabilidad corporativa: Desarrollamos la función principal de nuestra actividad desde un enfoque que nos permite construir una sociedad mejor. Nuestras prácticas de actuación corporativa son fieles a los principios básicos del buen comportamiento social, aplicamos una disciplina corporativa que combina: “El cuidado de nuestros Recursos Humanos, el cuidado del Medio Ambiente, la creación de valor tanto económico como social, y el bien estar de las personas”.

2. Inversión constante en Recursos Humanos: En ASFI, hacemos participes de nuestra cultura a todas las personas que conforman nuestro equipo, desarrollamos la confianza individual en el grupo, y conseguimos que nuestra organización sea percibida tal y cómo es. Somos plenamente conscientes de cómo queremos ser percibidos y para conseguirlo adecuamos nuestra formación a las necesidades de nuestros clientes, a las características que buscan en nuestros perfiles.

3. Cuidado del Medio Ambiente: El compromiso de ASFI con el medio ambiente pasa por guardarle una fidelidad absoluta. A nivel corporativo, su actividad se enfoca desde un prisma de respeto: reciclar, controlar las emisiones de CO2 de nuestros puntos de trabajo, optimizar el consumo energético, todo es importante…

4. Resultados económicos: Para conseguir El Éxito y poder cumplir con nuestros objetivos es de vital importancia el máximo rendimiento financiero. Somos conscientes de la responsabilidad que asumimos al aceptar la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes. La consecución de objetivos de manera eficaz obteniendo un crecimiento sostenido que nos permite continuar logrando nuestros objetivos es una prioridad absoluta para nosotros.

5. Visión Marketing: Es sencillo y a la vez laborioso y gratificante, el centro de nuestra actividad es EL CLIENTE. Desde esta perspectiva, nuestros departamentos operan, de la manera más eficaz, para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.

SERVICIOS

  • CONTROL FINANCIERO

    Elaboración de herramientas presupuestarias de Control de Ingresos y Gastos, con seguimiento y análisis de las desviaciones, y, en paralelo, un Presupuesto de Tesorería, con objeto de detectar con antelación las posibles necesidades de fondos.

  • BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN

    Obtención de la financiación necesaria para el Circulante o las Inversiones de tu Compañía, a través de los productos financieros privados o públicos más adecuados a cada proyecto, con vistas al crecimiento o expansión de tu empresa sin incurrir en costes financieros excedidos.

  • VALORACIÓN DE EMPRESAS

    Realización de la valoración actual de tu Compañía, siguiendo los métodos clásicos de valor contable o patrimonial, y también los métodos de flujos de caja libre descontados y valor económico agregado. Producto muy interesante para posibles operaciones de inversión (adquisición) o desinversión (venta).

  • REESTRUCTURACIÓN DEL ÁREA FINANCIERA

    El crecimiento de las compañías, la ampliación de mercados, el aumento de las ventas a veces olvida la necesaria adecuación y reestructuración del Área Financiera que tiene que dar soporte a esa estrategia empresarial.

  • ESTUDIOS DE VIABILIDAD

    En multitud de ocasiones necesitamos presentar para solicitudes de Subvenciones, Ayudas públicas y otros organismos un Plan de Viabilidad que demuestre la rentabilidad económico-financiera del proyecto o negocio

  • REDUCCIÓN DE COSTES

    El día a día en cualquier organización a veces impide poder analizar con detalle si los gastos incurridos son los necesarios, si están siendo gestionados de forma eficiente o si los proveedores utilizados son los más adecuados ello suele dar lugar a considerables reducciones de costes mejorando los márgenes de la compañía.

  • CONTROL DE TESORERÍA

    Elaboramos Cuadros de Tesorería a 3, 6 y 12 meses que permitan un control de las desviaciones sus causas y las medidas a tomar así como una previsión a corto, medio y largo plazo de las necesidades financieras de la compañía para prevenir situaciones de falta de liquidez y de excesos de la misma.

  • CONTROL DE GESTIÓN

    Mediante la elaboración de diversos cuadros de control presupuestario y de control de Tesorería podemos llevar un control global de la Gestión Financiera de la sociedad. Hay un gran número de ocasiones en las que es necesario la elaboración de determinados Informes para su presentación ante determinados organismos o grupos de inversores.

  • CONTROL DE GESTIÓN

    Mediante la elaboración de diversos cuadros de control presupuestario y de control de Tesorería podemos llevar un control global de la Gestión Financiera de la sociedad. Hay un gran número de ocasiones en las que es necesario la elaboración de determinados Informes para su presentación ante determinados organismos o grupos de inversores.

  • CONTROL PRESUPUESTARIO

    Elaboramos diferentes Cuadros Presupuestarios a 3, 6 o 12 meses en los que podemos analizar las desviaciones entre los importes reales y los presupuestados generando un Informe de desviaciones que permite analizar las mismas y determinar su origen.

  • CONTROL INTERNO

    Elaboramos un análisis de los procesos internos, de los parámetros del negocio, de los controles administrativos que permitan reducir los riesgos que una falta de control va a producir.

  • AUDITORÍA CONTABLE

    Podemos ofrecer para las empresas que lo puedan solicitar la elaboración por auditores colegiados (ROAC) de un Informe de Auditoría Financiera que permita certificar que los Estados Financieros Auditados reflejan la Imagen Fiel de la sociedad.

  • REVISIÓN CONTABLE Y FISCAL

    En cualquier operación financiera es muy necesario efectuar una revisión contable y fiscal de la sociedad que permita corroborar la aplicación de los principios generales de contabilidad, confirmar los cierres contables y comprobar que las Declaraciones y Autoliquidaciones Tributarias son correctas.

  • ASESORÍA NUEVOS NEGOCIOS

    Podemos ofrecer a las Start Up un servicio de asesoramiento que permita poner los pilares iniciales de una estructura administrativa y financiera necesaria para que dichos proyectos puedan avanzar con unas bases firmes.

  • CONTROL DE MOROSIDAD

    Los ratios de morosidad vuelven a subir en este último año y necesitan del establecimiento de políticas de medición y control de riesgos comerciales creando procedimientos para ello y negociando con los morosos las salidas más razonables para nuestras empresas


Sectores de actividad: